Rise of Nations es un juego creado en el año 2003. Es de los denominados de estrategia en tiempo real tipo el Age of Empires.


rise-of-nations.jpg
Se caracteriza por la construcción de ciudades, requisito para el comercio y la construcción de algunos edificios. Los recursos (comida, riqueza, madera, metal, conocimiento y petróleo) son inagotables, pero hay un número limitado de recolectores por fuente de recurso.

El jugador empieza controlando una civilización la cual tiene que atravesar 8 diferentes edades que recorren la historia humana, ganando recursos, haciendo alianzas, y destruyendo al enemigo. Un edificio crucial para el juego es la biblioteca, la cual desarrolla diferentes tipos de tecnologías, también puede avanzar de edad. Cada edad brinda diferentes tipos de unidades y tecnologías que pueden variar según la civilización escogida. Para avanzar de edad se necesita un número mínimo de tecnologías investigadas en la biblioteca, y un costo cada vez más caro. A partir de la edad Clásica se necesitara conocimiento.

Existen los recursos basicos que tu debes de recoger estos recursos son madera, metal, alimentos, riqueza, conocimiento y petroleo. Tambien tienes los recursos raros que son: Algodon, aluminio, ambar, azucar, bisontes, ballenas, caballos, diamantes, lana, marmol, pieles, papiro, sal, seda, tabaco, uranio, vino.

Al principio del juego eliges una civilizacion con la que competir cada civilizacion tiene unas ventajas la de los españoles son que
tienen el poder del descubrimiento, debido a que descubrieron América, Australia y Filipinas, además de dar la vuelta al mundo por primera vez. Empiezan con dos exploradores y comienzan con el mapa explorado. Consiguen más recursos de las ruinas y la investigación. Los exploradores tienen más habilidad y se mejoran gratis. Por cada nuevo puerto, reciben un barco pesado.

El resto de civilizaciones son Alemanes, Aztecas, Bantues, Britanicos, Chinos, Coreanos, Egipcios, Franceses, Griegos, Incas, Japoneses, Mayas, Mongoles, Rumanos, Rusos.052004riseofnations.jpg