2048

external image 2048_Screenshot.png


Es un juego online y para móviles creado por un italiano de 19 años llamado Gabriele Cirulli.



Es jugado en una cuadrícula gris simple con baldosas de distintos colores y con un número en su centro. Se mueven las baldosas que se deslizan en su totalidad por el tablero. Si dos baldosas con el mismo número "colisionan" durante un movimiento, se combinarán en una nueva baldosa, cuyo número será el equivalente a la suma de los números de las dos baldosas originales (es decir, si dos baldosas con el número 4 colisionan, se combinarán en una baldosa con el número 8). Sin embargo, la baldosa resultante no podrá combinarse con otra baldosa nuevamente en una misma jugada. Las baldosas con numeración alta emiten un brillo suave. Después de realizar una jugada, aparecerá una baldosa nueva en un lugar vacío del tablero, la cual tendrá o bien el número 2 o el número 4.



El juego registra el puntaje del usuario con un marcador en el margen superior derecho. El marcador comienza en cero y, cuando dos baldosas se combinan, este se incrementa por el valor de la baldosa resultante. Al lado del marcador actual, se muestra el récord obtenido.


acaba en victoria cuando se logra obtener la baldosa con el número 2048. Tras haber logrado esto, es posible seguir jugando en un modo sandbox, donde es posible obtener fichas con mayores denominaciones. No obstante, si un jugador queda sin algún movimiento legal (es decir, ya no quedan espacios vacíos y no existen baldosas con el mismo valor), el juego termina.

Se considera un juego muy adictivo y lo comparan con otros mas mediáticos como Flappy Bird o Cundy Crush.