BATTLEFIELD 3

Battlefield 3 es un videojuego de disparos en primera persona o FPS desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE) y distribuido por Electronic Arts que supone el sucesor directo del juego Battlefield 2 lanzado en el año 2005. Está disponible para Windows, Mac, PlayStation 3, y Xbox 360 desde el 25 de octubre del 2011 para Estados Unidos y para Reino Unido el 28 de octubre. El modo BETA fue estrenado el 29 de septiembre del 2011 y es actualmente el juego mas vendido de PlayStation 3. El videojuego es uno de los mas premiados, con mas de 60 premios, incluido "Mejor Juego de Acción".


Battlefield-3-2131.jpg

Campaña

El modo campaña consta de 12 misiones, la mayoría a modo de flashbacks debido a que el juego se basa en los recuerdos del Sgt. Blackburn y de las historias que dos agentes de la CIA le cuentan, estos dos agentes son quienes lo interrogan; las misiones son:

- Semper Fidelis
Bandera de los Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos
: Es un flashforward de lo que sucederá al final del juego. En esta misión serás el Sgt. Blackburn y se muestra en las imágenes como corres para saltar desde un puente al techo de un tren al que luego ingresas en búsqueda de Solomon, tu objetivo. Finalmente Solomon te atrapa y te apunta con su arma, es ahí donde termina esta misión.

- Operación Swordbreaker
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Blackburn se encuentra en Irán con su equipo compuesto por Montes, Campo, Matkovic y Chaffin. Cole, al mando de esta unidad, les dice que deben encontrar a otra unidad con la cual han perdido contacto y creen que el PLR (los enemigos en este juego) es el responsable de esto. Blackburn y su equipo son emboscados y Chaffin queda herido debido al disparo de un francotirador. El resto del equipo sube al techo de un edificio para acabar con el francotirador y proveer ayuda al equipo médico que ha ido por Chaffin. Posteriormenete descubren lo que parece ser el cable de una bomba y Blackburn es enviado a desconectar el cable, al hacerlo vuelve donde su unidad que está bajo el ataque del PLR pero mientras empiezan a repeler el ataque, un enorme terremoto deja a Blackburn bajo los escombros de un edificio.

- Alzamiento
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Blackburn logra salir de los escombros, pero ahora se encuentra solo en un ambiente hostil, ya que el PLR se ha apoderado de la ciudad y esta tomando soldados heridos como rehenes. Blackburn se enfrenta contínuamente a varios soldados del PLR mientras busca a su equipo. Finalmente y por casualidad se encuentra con Montes y junto a él se juntan con los demás marines mientras son atacados por el PLR. Finalmente logran escapar en un helicóptero.

- Cacería
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Ahora el jugador pasa a controlar a la teniente Colby Hawkins, quien pilotea un F-18. Ella está encargada de realizar un ataque aéreo a una base militar donde supuestamente se encuentra Al-Bashir, lider nominal del PLR. Luego de enfrentarse a varios aviones enemigos, atacan la base aérea y son informados de que tropas aliadas se encargarán de lo que queda de ella.

- Operación Guillotina
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Blackburn, nuevamente en Teherán, inicia un asalto junto a su equipo con el objetivo de encontrar a Al-Bashir. Al llegar a un edificio de apartamentos y no encontrar nada, se dirigen por la carretera de la ciudad y son emboscados por tropas del PLR. Luego de combatir las tropas del PLR, se dirigen a un banco donde supuestamente encontrarían información valiosa acerca del paradero de Al-Bashir. Junto con Matkovic, irrumpen en el banco y despejan el camino al resto de los marines que luegon se dividen la búsqueda dejando a Blackburn y a su equipo la tarea de buscar en el subteráneo y las bóvedas. Llegan al subterráneo y es allí donde descubren un cajón con una bomba nuclear, pero con espacio para tres y mapas de París y del metro de Nueva York con una hora escrita, 6:02. Luego ven por las pantallas de seguridad que Al-Bashir entra en el banco junto con Solomon y escuchan como es que el edifico está por colapsar.

- Camaradas
Bandera de Francia
Bandera de Francia
: En esta misión serás Dmitri "Dima" Mayakovski. Este agente ruso, junto con Kiril y Vladimir están en busca de Solomon y la bomba que supuestamente sería detonada en París. Entran en un edificio de oficinas lleno ocupado por los secuaces de Solomon. Encuentran la bomba y empiezan una persecución contra el portador debido a que Dima posee un dispositivo que hace que el detonador de la bomba no funcione pero para que eso suceda, la bomba debe estar cerca del dispositivo. Salen a las calles de París donde se enfrentan a la policía francesa que los confunde con terroristas mientras el soldado con la bomba se da a la fuga. Luego de eliminar a los policías continúan la persecución pero un RPG mata a Vladimir dejando a Kiril y a Dima solos. Finalmente encuentran el maletín de la bomba pero al abrirlo se dan cuenta de que es un señuelo y que la bomba no está dentro de él y mientras tratan de determinar que ocurre, la bomba nuclear explota destruyendo la ciudad a su paso.

- Carrera del trueno
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Ahora serás el Sargento Jonathan Miller, quien es parte de la 1° división de tanques de los marines. Miller tiene la misión de llegar al banco e ir en ayuda de Blackburn y su equipo pero para eso deben atravesar el desierto. A medida que lo hacen son atacados por tropas y tanques del PLR. Luego de eliminar las tropas enemigas, llegan a la carretera donde son atacados nuevamente, esta vez también por autos bomba. Al terminar con ellos dan paso a dirigirse a la ciudad.

- No temeré mal alguno
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Al llegar al banco, Miller da apoyo a Blackburn y su equipo mientras esperan a un helicóptero de rescate para la extracción del pelotón y la bomba. El helicóptero llega pero solo tiene espacio para el equipo de Blackburn y la bomba por lo que Miller y su compañero de tanque deben esperar. Desafortunadamente el rescate no logra llegar a tiempo y Miller al no poder contener el ataque del PLR es tomado prisionero. Al final de esta misión se nos muestra al cabo Miller amarrado a una silla y con una cámara en frente, que luego de un discurso de Al-Bashir, graba la ejecución de Miller por parte de Solomon.

- Turno de noche
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Blackburn y Campo están en la búsqueda de Al-Bashir mientras dan apoyo a un grupo de asalto liderado por Cole. A medida que avanzan encuentran la sala donde fue ejecutado Miller y son atacados. Luego de eliminar a sus enemigos dan paso a prestar apoyo de francotirador al equipo de Cole y mientras hacen esto, se dan cuenta que Al-Bashir intenta escapar. Detienen su auto y lo capturan, pero está muy malherido. Entran a un centro comercial donde Campo trata de sacarle información a Al-Bashir y mantenerlo con vida mientras Blackburn repele a los enemigos que los atacan. Finalmente logran escapar en un helicóptero en el que Al-Bashir les revela que Solomon lo usó y traicionó y que va a atacar, luego de decir esto muere.

- Entre la espada y la pared
Bandera de Irán
Bandera de Irán
: Ahora Blackburn y su equipo son enviados a capturar a Amir Kaffarov, un traficante de armas y amigo de Al-Bashir. Son emboscados y cuando salen a campo abierto observan el desembarco de los paracaidistas rusos en ese momento el comandante (Cole) decide continuar con la misión con el argumento de demostrar la complicidad de los rusos con el PLR. Blackburn y su equipo se abren paso hasta llegar a un puente donde son atacados por un MiG ruso. Blackburn logra destruirlo con un lanzacohetes Strela después de que abatiera a Campo y Matkovic, lo que desencadena la ira de Montes en contra de Cole.

- Kaffarov
Bandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán
: En esta misión volvemos a encarnar a Dima. Es un Flashback de lo que había pasado antes de París (ya que los eventos de "Camaradas" ocurren tan solo 10 horas antes de la interrogación de Blackburn) y es la misión de Dima, Kiril y Vladimir de ir en busca de Kaffarov en su casa. Al llegar a su casa son atacados por los contratistas de Kaffarov pero logran repelerlos y encontrar a Kaffarov quien logra escapar en helicóptero, pero Dima se sube al helicóptero y cuando este ya está en el aire, logra tomar a Kaffarov y tirarse para caer en la piscina de la casa. Finalmente se nos muestra el momento en que Blackburn llega a la casa de Kaffarov para encontrarlo agonizando al lado de su piscina, ahí conoce a Dima quien le dice que Solomon atacará en París y Nueva York y que deben actuar juntos para impedirlo pero debe matar a Cole (ya que no permitiría dejar libre a un agente ruso) que se está acercando, Cole es abatido a disparos por Blackburn. En ese momento Dima le dice que debe detener a Solomon cueste lo que cueste.

- El gran destructor
Bandera de los Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos
: Volvemos al inicio del juego. Blackburn en la sala de interrogaciones se encuentra nuevamente con Montes con el cual huye de ahí. Luego de saltar y entrar al tren en búsqueda de Solomon, Blackburn es atrapado por éste, pero Blackburn logra zafarse. Tras la explosión del tren inicia una persecución en contra de Solomon por las alcantarillas y luego junto a Montes en un auto de policía. El auto de policiía se estrella con el de Solomon y tanto él como Montes y Blackburn logran salir con vida pero malheridos. Solomon logra incorporarse y mata a Montes, pero Blackburn actua rápido y luego de una larga pelea mano a mano, logra asesinarlo y desactivar la bomba nuclear, ante la mirada de cientos de ciudadanos.

Finalmente se nos muestra un video de Dima, el cual sobrevivió a la explosión de París, en el que nos cuenta sobre la radiación que lo afecta y de que ha dejado por escrito tanto su historia como la de Blackburn y su equipo. Al final de contarnos esto toma su arma mientras se escucha un sonido en su puerta y en ese momento la carga (suponiendo que alguien va a matarlo), es ahí donde termina el juego.



Battlefield_3_12990547823021.jpg



Personajes

  • Sargento Henry "Black" Blackburn. Es miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (siglas en íngles USMC) y el protagonista principal del juego. Durante el argumento, es interrogado por 2 agentes de la CIA sobre una amenaza terrorista por parte del PLR y su líder llamado Solomon. Las misiones de Blackburn se centra en como conoció los planes de Solomon y su relación con Dimitri "Dima" Mayakovsky.

  • Dimitri "Dima" Mayakovsky. Es el segundo protagonista del juego. Antiguo miembro de los SPETSNAZ, la misión de Dima consiste en detener los planes de Solomon cueste lo que cueste. Tras conocer a Blackburn, le indica que un hombre llamado Solomon planea atacar París y Nueva York, de esta manera Blackburn se une a Dima para detenerlo. El personaje es jugable en solo 2 misiones: Camaradas y Kaffarov.

  • Teniente Jennifer "Colby" Hawkins. Es una miembro de la Oficina Naval de Vuelo y piloto de un avión F-18. Su misión consiste atacar un aeropuerto atestado por miembros del PLR en Teherán.

  • Sargento Jonathan Miller. Es miembro de la USMC y operador de un tanque durante una operación en Teherán (Irán) para rescatar a Blackburn y sus compañeros. Al asegurar el punto de extracción, es capturado por el PLR y asesinado a manos de Solomon por orden de Faruk Al-Bashir.

  • Solomon. Es el principal antagonista del juego. Aliado de Faruk Al-Bashir y el PLR, sus planes consisten en atacar París y Nueva York con armas de destrucción masiva. Otro de sus aliados es Amir Kaffarov. Según los agentes que interrogan a Blackburn, Solomon es un agente activo de la CIA con el objetivo de conseguir información sobre Al-Bashir, pero en realidad sus planes no son lo que parecen, aunque la CIA no se da cuenta de ello.

  • Faruk Al-Bashir. Es el segundo antagonista del juego y lider del Partido Liberal Radical (PLR).



Kick_the_Door.jpg

Otros personajes

  • Steve Campo. Es miembro del USMC y parte del 1er batallón de reconomiento. Acompaña a Blackburn, Montes y Matkovic en casi todo las misiones. Muere asesinado a causa de un Jet del PLR.

  • David "Dave" Montes. Es el compañero de Blackburn y miembro del USMC. Acompaña a Blackburn en todo el modo campaña hasta la última misión en la cual es asesinado por Solomon.

  • Amir Kaffarov. Es el proveedor de armas de Solomon. Al ser capturado en su villa por el GRU, este le revela los planes de Solomon a Dima.

  • Quinton Cole. El oficial al mando de Blackburn y su unidad. Muestra cierta frialdad y agresividad contra sus soldados. Blackburn lo mata en Kaffarov para poder detener a Solomon.

  • Vladimir. Es el compañero de Dima. Muere en la misión: Camaradas

  • Kiril. Forma parte del equipo de Dima y Vladimir. Despues de que la bomba de París estallará, se desconoce su paradero o se cree que murió por los efectos de la radiación nuclear.

  • Agentes de la CIA Gordon y Wisthler. Son los agentes que interrogan a Blackburn durante toda la trama. No creen que la historia de Blackburn sea cierta, sino aseguran que Dima lo engaño para estallar la bomba en París y que Solomon no es un terrorista.







By: Luis Serrano & Javier Campos