TOMB RAIDER


Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive. Es el primer juego de la serie Tomb Raider y narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo al más puro estilo de Indiana Jones. Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para Sega Saturn, y fue adaptado poco después para PC CD-ROM y PlayStation. Fue lanzado en Estados Unidos el 15 de noviembre de 1996, en Gran Bretaña el 22 de noviembre de 1996 y en España el 1 de diciembre de 1996.



raider1.jpg




JUEGO
En Tomb Raider, el jugador controla a la arqueóloga Lara Croft en su búsqueda por el mundo de los tres misteriosos artefactos de Scion. El juego se presenta en perspectiva de tercera persona. Lara siempre está visible y la cámara sigue su acción desde atrás o sobre su hombro. El mundo el que ella habita totalmente es dibujado en tres dimensiones y caracterizado por su naturaleza cúbica. Las repisas, paredes y techos se sitúan 90 g
rados al uno respecto al otro (aunque los diseñadores usaron algunos trucos para hacer esto menos obvio).
El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y so
ucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.
El movimiento en el juego es variado y tiene complejas interacciones con el medio que nos rodea. Además de andar, correr y saltar, Lara puede dar pasos laterales, colgarse sobre repisas o salientes, darse la vuelta, zambullirse y bucear dentro del agua. Cuando Lara bucea, una barra de estado suplementaria aparece bajo el barra de salud para indicar la cantidad de oxígeno restante. En condiciones normales, Lara tiene dos posturas básicas: una con las armas desenfundadas y otra sin ellas y con sus manos libres. Por defecto Lara lleva dos pistolas con munición ilimitada. Como armas adicionales, se incluyen la escopeta, dos magnums y dos Uzis. Alcanzado cierto punto en la historia, Lara será despojada de todas sus armas
dejando al jugador indefenso y forzado a recuperar sus pistolas. Existen trucos publicados en la web donde el jugador hace una serie de instrucciones rápidamente con el control y saca todas las armas.




raider3.jpeg


ARMAS

  • Pistolas: Armamento clásico, para los primeros oponentes. Con munición ilimitada.
  • Uzis: Aparecen en el nivel del Santuario del Scion. Son muy efectivas
  • Mágnum: Aparecen en varios niveles. Sobre todo en Grecia. Son efectivas como armas semiautomáticas de verdad.
  • Escopeta: Aparece desde el valle perdido. Arma efectiva para grandes enemigos y animales.
Botiquines: Disponemos de botiquines pequeños (que devuelven un 50% de vida) y grandes (con los que se recupera el 100% de vida)




raider4.jpg



PERSONAJES

  • Lara Croft: Es la protagonista del juego y el personaje al que controlamos a lo laro de todo el juego.
  • Jaqueline Natla: Jacqueline Natla era una de las miembros del triunvirato que gobernaba la antigua ciudad de la Atlántida. Natla fue condenada por el mal uso de su poder y encarcelada en una cápsula de tiempo por los otros dos miembros, Qualopec y Tihocan. Después de escapar de su prisión siglos más tarde, funda su propia empresa llamada Natla Technologies y le ofrece a Lara la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion, pero su intención es acabar con la vida de Lara cuando ella le entregue el objeto. Para ello mandará a una serie de asesinos en su búsqueda.
  • Pierre Du Pont: arqueólogo que siente rencor contra Lara Croft por defraudar al mundo de la arqueología. Se convirtió en mercenario al conocer a Larson, su compañero, con el que forma una pareja singular: Larson es el que dispara y Pierre es el que traza los planes. Es contratado por Jaqueline Natla para buscar el Scion en Grecia.
  • Larson: asesino a sueldo de pocas luces y compañero de Pierre Du Pont, también contratado por Natla para matar a Lara Croft.

raider2.jpg


OPINIÓN PERSONAL
Pese a ser un juego muy antiguo, marcó un antes y un después en la era de los videojuegos puesto que fue uno de los primeros en utilizar escenarios 3D, era muy entretenido, digo esto porque yo pude disfrutar de él cuando era pequeño en mi Psone. Tenía unos gráficos impresionantes para la época y unas altas dosis de jugabilidad.





By: Luis serrano & Javier Campos